Tres inmigrantes ahogados en un torrente al tratar de cruzar la frontera griega
La policía macedonia está buscando a una cuarta persona que también podría haberse ahogado en el mismo intento de cruzar la frontera
Los cuerpos de tres inmigrantes han sido encontrados hoy ahogados en el torrente de Suva Reka , cerca de la localidad fronteriza de Gevgelija, tras tratar de pasar a Macedonia desde Grecia esquivando controles policiales, aseguran las autoridades de Skopje .
Según confirmó la policía macedonia, los fallecidos son dos hombres y una mujer y fueron encontrados a las 6:45 de la mañana hora local (05.45 GMT).
La policía macedonia está buscando a una cuarta persona que también podría haberse ahogado en el mismo intento de cruzar la frontera, según la prensa local, que añade que otras 23 personas han sido rescatadas y trasladadas al centro de recepción de Vinoju g, cerca de Gevgelija, donde están recibiendo tratamiento médico.
Según las primeras informaciones este grupo de personas habría tratado de cruzar hacia la Antigua República Yugoslava de Macedonia (ARYM) cruzando el habitualmente seco torrente Suva Reka para evitar la doble alambrada instalada por Ejército de ARYM .
Las fuertes lluvias del fin de semana en la zona , de unos 40 litros por metro cuadrado, reactivaron el torrente, alimentado por el cercano monte Kozuf.
Macedonia es parte de la llamada ruta de los Balcanes, pero las autoridades sellaron las fronteras hace una semana e impiden a cualquier refugiado o migrante continuar desde Grecia hacia los países del norte de Europa , como Alemania o Austria.
Noticias relacionadas