El tren que descarriló en Estados Unidos circulaba a 128 km/h en un tramo limitado a 48 km/h
El accidente del ferrocaril con vagones Talgo dejó al menos 3 muertos y 77 heridos
El tren de alta velocidad que descarriló este lunes por la mañana en las inmediaciones de Tacoma , en el estado de Washington, en el Noroeste de EE.UU., y dejó un balance de al menos tres fallecidos y cerca de 77 heridos circulaba a 128 kilómetros por hora por un tramo limitado a 48 km/h , según han informado las autoridades y recoge AFP.
«Es demasiado pronto para decir por qué el tren viajaba a esta velocidad», ha dicho a los medios Bella Dinh-Zarr, de la Oficina Nacional de Seguridad en el Transporte, afirmando que esta información se registró en la locomotora del ferrocarril.
Según aseguró Amtrak, la compañía participada por el estado que opera los trenes de larga distancia en EE.UU ., había 78 pasajeros y 5 tripulantes en el tren en el momento del accidente. La tragedia podría haber sido mucho peor, ya que el tren tiene capacidad para 250 pasajeros.
Programa de 800 millones de dólares
El siniestro tuvo lugar en los alrededores de la localidad de DuPont, situada a 80 kilómetros al sur de Seattle y uno de los vagones, fabricados por la española Talgo , quedó suspendido entre el puente y la carretera.
Varios automóviles colisionaron por el descarrilamiento del tren, lo que provocó heridos entre los conductores y pasajeros de los coches pero no víctimas mortales.
El servicio ferroviario Amtrak informó de que el tren 501, que cubría el trayecto inaugural de la nueva ruta, había salido a las 6.00 hora local desde Seattle hacia Portland.
La nueva ruta forma parte de un programa para mejorar y acelerar las comunicaciones en la zona que, en su conjunto, costó 800 millones de dólares , de acuerdo con los datos ofrecidos por el Departamento de Transporte del estado de Washington.
Noticias relacionadas