Tragedia aérea en la India: muere un piloto de acrobacias tras un choque durante una exhibición
El accidente, en el que otros dos pilotos resultaron heridos pero lograron eyectarse con el paracaídas, tuvo lugar durante los entrenamientos previos a la inauguración de la feria aeroespacial Aero India
Las acrobacias aéreas pueden ser un evento tan espectacular como peligroso. De hecho, aunque suelen estar protagonizadas por pilotos de gran experiencia y profesionalidad, en ocasiones acaban en tragedia. Un piloto militar indio ha muerto y otros dos resultaron heridos tras chocar su avión de acrobacias con otro aparato durante unos ejercicios en la ciudad de Bangalore, en el sur de la India.
El accidente tuvo lugar hacia las 11.50 hora local (6.20 GMT) cerca de un aeropuerto militar en el norte de Bangalore entre dos aviones de entrenamiento tipo Hawk pertenecientes a un equipo de exhibición, informó el Ministerio de Defensa en un comunicado.
«Un piloto de las Fuerzas Aéreas Indias ha perdido por desgracia la vida. Otros dos heridos han sido trasladados al hospital, pero están fuera de peligro. Ningún civil ha resultado herido », afirmó en Twitter M.N. Reddi, director general de Policía del estado de Karnataka, del que Bangalore es la capital.
Así fue el impresionante video que registró el choque en el aire de dos jets de acrobacia 'Hawk' de la Fuerza Aérea Indiahttps://t.co/M8w6Xng8l1pic.twitter.com/TAULFuGqUu
— Webinfomil.com (@Webinfomil) 19 de febrero de 2019
En el vídeo del accidente se muestra a los dos aparatos volando uno sobre otro momentos antes de chocar y perder el control, así como dos nubes de humo negro en el lugar del impacto.
El accidente tuvo lugar durante los entrenamientos previos a la inauguración de la feria aeroespacial Aero India, donde las fuerzas aéreas indias tenían previsto hacer una demostración acrobática.