Un terrible accidente deja al menos 24 muertos en México

El incidente se produjo cuando un autobús y un camión cisterna chocaron frontalmente

AGENCIAS

Al menos 24 personas han muerto calcinadas este jueves después de que se haya producido un terrible y violento accidente entre un autobús y un camión cisterna en una autopista del estado mexicano de Guerrero.

El accidente (un choque frontal entre ambos ) tuvo lugar a primera hora de la mañana en la autopista Siglo XXI, a su paso por el municipio guerrerense de La Unión, cerca de la frontera con Michoacán. Sólo nueve personas lograron ponerse a salvo antes de que estallase el camión, que transportaba unos 40.000 litros de combustible.

La cercanía al estado de Michoacán llevó a que fuesen efectivos de este estado quienes acudiesen en primer lugar tras el siniestro.

La Coordinación General de Regiones de Protección Civil de Michoacán ha informado del testimonio de un superviviente que ha explicado que el autobús había sido alquilado por una familia y se dirigía a las playas de este estado .

El presidente de México, Enrique Peña Nieto , ha expresado en Twitter su «solidaridad» para las familias de las víctimas de este siniestro.

24 muertos

El portavoz de Seguridad de la Fiscalía de Guerrero, Roberto Álvarez, ha informado de que el incidente provocó la muerte de 24 personas y lesiones en otras 9 personas, y que ya se están investigando las causas del siniestro, detalló un boletín de la institución.

No obstante, el saldo de fallecidos en uno de los accidentes de transporte más graves de los últimos años podría ser todavía superior. Y es que, un portavoz de la Asociación de Bomberos de Michoacán, Luis Téllez, ha asegurado que hasta 29 personas podrían haber perdido la vida.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación