Los talibanes matan al jefe del servicio de comunicación del gobierno afgano

Los talibanes se han apoderado de vastas zonas rurales y puestos fronterizos clave durante los últimos meses en un ataque relámpago lanzado a favor de la retirada de las fuerzas internacionales, que deberá completarse el 31 de agosto

Salima Mazari (C), gobernadora de distrito en un Afganistán dominado por hombres AFP

AFP

El jefe del servicio de comunicación del gobierno afgano fue asesinado durante la oración del viernes en Kabul , anunció el ministerio del Interior, un crimen que los talibanes reivindicaron inmediatamente.

«Desgraciadamente los brutales y salvajes terroristas cometieron un nuevo acto cobarde y mataron a un patriota afgano que resistía a la propaganda enemiga (...), Dawa Khan Menapal , durante la oración del viernes» en la capital, declaró el portavoz del ministerio, Mirwais Stanikzai, en un mensaje de WhatsApp a los medios.

«Hace unos minutos el jefe del centro de medios e información del gobierno de la administración de Kabul fue asesinado en un ataque especial llevado a cabo por los muyahidines», confirmó Zabihullah Mujahid, portavoz de los talibanes, también por medio de un mensaje de whatsapp.

Los talibanes no tardaron en cumplir su amenaza y demostrar, una vez más, que podían atacar la capital donde quisieran.

Múltiples ataques aéreos

El miércoles habían prometido llevar a cabo nuevas operaciones de «represalia» contra altos funcionarios del gobierno, en respuesta a la campaña de bombardeos aéreos del ejército afgano.

Las fuerzas afganas, al igual que el ejército estadounidense, han llevado a cabo múltiples ataques aéreos en los últimos días en un intento por detener el avance de los talibanes en varios centros urbanos importantes.

Los talibanes habían hecho este anuncio al atribuirse la responsabilidad del ataque del martes en Kabul a la residencia del ministro de Defensa, general Bismillah Mohammadi, que dejó al menos ocho muertos. El ministro había salido sano y salvo.

El experiodista Dawa Khan Menapal se desempeñó anteriormente como portavoz adjunto del presidente afgano Ashraf Ghani.

Los talibanes se han apoderado de vastas zonas rurales y puestos fronterizos clave durante los últimos meses en un ataque relámpago lanzado a favor de la retirada de las fuerzas internacionales, que deberá completarse el 31 de agosto.

Después de encontrar una débil resistencia en las zonas rurales, durante varios días han estado dirigiendo sus ofensivas sobre los grandes centros urbanos, rodeando varias capitales de provincia, donde los combates mortales, especialmente para los civiles, los enfrentan a las fuerzas gubernamentales.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación