La presencia militar es constante en Taesung, el Pueblo de la Libertad de Corea del Sur en medio de la Zona Desmilitarizada del Paralelo 38, a dos kilómetros del Norte.
Compartir
2
Con 49 casas, el pueblo de Taesung se enclava en plena Zona Desmilitarizada del Paralelo 38, una tierra de nadie plagada de minas y alambradas que divide a las dos Coreas.
Compartir
3
Desde Taesung-dong, que significa el Pueblo de la Libertad, se ve la bandera de 160 metros de alto que señala Corea del Norte, a solo dos kilómetros.
Compartir
4
En Taesung, donde viven unos 200 vecinos, los soldados surcoreanos escoltan a los campesinos hasta para cultivar sus tierras.
Compartir
5
Soldados surcoreanos patrullan por las calles de Taesung, que en el pasado ha sufrido incursiones de militares del Norte.
Compartir
6
Escuela elemental de Taesung, donde estudian 35 niños de hasta nueve años.
Compartir
7
De los 35 niños que estudian en la escuela de Taesung, ocho son del pueblo y los 27 restantes de fuera de la Zona Desmilitarizada. Las clases se imparten con pizarras electrónicas y los alumnos tienen «tablets».
Compartir
8
Haciendo alarde de su identidad nacional, las banderas surcoreanas adornan las casas de Taesung ante sus vecinos del Norte, a menos de dos kilómetros.
Compartir
9
En Taesung, donde sus habitantes viven de la agricultura y no hay tiendas ni bares, impera un toque de queda desde la medianoche hasta las ocho de la mañana por seguridad ante la cercanía de Corea del Norte.
Compartir
10
La bandera surcoreana de Taesung, que mide unos cien metros, se refleja sobre un charco junto a uno de los soldados que vigilan el pueblo.
Compartir
11
Aunque el pueblo de Taesung no tiene tiendas ni restaurantes, sí cuenta con una iglesia, protegida por los soldados surcoreanos.