La ONU suspende a los dos funcionarios que fueron grabados en Israel teniendo sexo en un vehículo oficial

La investigación interna ha concluido que los dos empleados incurrieron en un «comportamiento inapropiado»

Imagen de los funcionarios de la ONU manteniendo relaciones dentro del vehículo oficial Twitter

ABC

La Organización de Naciones Unidas ha suspendido temporalmente a dos de sus empleados en Israel después de que se difundiera en redes sociales un vídeo en el que se podía ver a dos personas manteniendo relaciones sexuales en un vehículo de la organización multinacional.

Un portavoz de Naciones Unidas ha contado a última hora del jueves que la investigación interna ha concluido que los dos empleados incurrieron en un «comportamiento inapropiado» y que uno de ellos también tuvo un «comportamiento sexual inapropiado» .

Dada la gravedad de las acusaciones, los dos empleados han sido relevados de sus responsabilidades hasta que concluyan las investigaciones. Los dos son miembros de la Misión de Naciones Unidas en Jerusalén para mantener el alto el fuego en Oriente Próximo.

El vídeo de contenido sexual se difundió en redes sociales la semana pasada y muestra un todoterreno identificado con las letras de Naciones Unidas. Las imágenes se grabaron aparentemente en una calle de Tel Aviv y muestran a un hombre y una mujer manteniendo relaciones sexuales en el asiento trasero del vehículo junto a otro hombre sentado en el asiento del copiloto.

Naciones Unidas ha subrayado que está plenamente comprometida con la lucha contra los abusos y la explotación sexual. En los últimos años, ha habido una serie de acusaciones contra personal de Naciones Unidas por comportamiento sexual inapropiado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación