Un sondeo apocalíptico

Si el resultado del sondeo de las televisiones británicas difundido esta anoche se parece a la realidad, el futuro de Theresa May está en el alambre

EFE
Ramón Pérez-Maura

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Si el resultado del sondeo de las televisiones británicas difundido esta noche se parece a la realidad, el futuro de Theresa May está en el alambre. Aspirar a incrementar una mayoria de doce escaños y en lugar de lograrlo quedarse a doce escaños de la mayoría es la manifestación de un fracaso en cifras. Y no solo en cifras.

El conocido analista y periodista conservador Piers Morgan todavía ha insistido tras conocer ese resultado que a aún apostaba por una mayoría conservadora de 90 o 100 escaños. En cambio el Partido Laborista del radical Jeremy Corbyn, que hace dos meses estaba a 22 puntos porcentuales en algunas encuestas obtendría una mejora de treinta escaños. Llama especialmente el descalabro que se anuncia para los independentistas escoceses que pierden casi el 40 por ciento de los escaños que tenían en Westminster.

Este hipotético resultado implicaría en condiciones normales renunciar a ser primer ministro, pero dejar esa negociación para que encabece el Gobierno otro diputado que tampoco fue el que consiguió los 314 escaños repetiría la situación de falta de legitimidad democrática que padecía May antes de las elecciones.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación