La solución de Maduro para el desempleo juvenil: vigilantes de los precios en las gasolineras
Las encuestas dicen que los venezolanos están conscientes de que hay que subir la gasolina pero no tanto al precio internacional porque «producimos petróleo»
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció el pasado domingo que creará un plan de empleo para jóvenes, denominado « Chamba para la juventud », que consiste en contratar a unos 8.000 muchachos para que supervisen la venta de la gasolina a precio internacional.
El régimen todavía no ha decidido el precio ni la fecha en que se aplicará la medida que llama de «recuperación económica» o el « paquetazo rojo ». Aparentemente será el primero de septiembre en tres fases o porciones graduales hasta llegar al año del precio internacional que es de 1 dólar por litro mientras que localmente todavía se regala a 0,00002 dólares.
Los 8.000 jóvenes tendrán que supervisar la venta pero los más de 10.000 surtidores de las estaciones de gasolina todavía no están programados con el nuevo precio. El régimen ha escalonado el aumento, viendo la reacción de la gente y acomodando el alza a la reacción.
Las encuestas dicen que los venezolanos están conscientes de que hay que subir la gasolina pero no tanto al precio internacional porque « producimos petróleo ».
Noticias relacionadas