Un soldado ucraniano rescata a una perra abandonada tras los ataques rusos en Bucha
«Así se comporta el Ejército ucraniano, en contraposición de los violadores y saqueadores de Rusia que disparan a los perros y se los comen», ha defendido una periodista ucraniana
Un soldado del Ejército ucraniano, Andréi Smirnov, ha rescatado a una perra que quedó abandonada tras los ataques de Rusia contra Bucha . Las devastadoras consecuencias de este episodio de la guerra en Ucrania han generado tal caos que Smirnov todavía no sabe si la familia a la que pertenecía esta husky pardo sigue viva o no.
Noticias relacionadas
«Condujimos y llegamos a casa. Comió, durmió y se despertó», cuenta este soldado sobre las primeras horas que compartió con esta perra. Este fin de semana se ha estado dedicando a buscar a sus dueños e intentar comprobar si tiene un chip.
La historia la ha compartido Smirnov en su cuenta de Facebook, y se ha hecho eco la periodista Anastasiia Lapatina en Twitter. « Así se comporta el Ejército ucraniano -escribió ella- en contraposición de los violadores y saqueadores de Rusia que disparan a los perros y se los comen».
No son pocas las historias que está dejando la guerra de Ucrania de civiles y soldados que dan refugio o le salvan a la vida a desconocidos. Desde la mujer que llevó en su coche a los hijos de una desconocida a otro país para que pudieran reunirse con ella y sobrevivir al conflicto hasta el gato herido que acabó siendo adoptado por el Ministerio del Interior .