Una soldado canadiense desmonta el mito sobre Estado Islámico: «Son solo una piedra en el zapato»
El grupo yihadista pretende sembrar el caos en Occidente a través de la propaganda y perpetrando atentados, sin embargo, Hanna Bohman, los acusa de cobardes: «Huyen de la batalla siempre que pueden»
Hanna Bohman , una canadiense que combate en las filas kurdas a Estado Islámico, se ha propuesto desmontar el mito que circula sobre el grupo yihadista. Ella, que conoce cómo actúan, desvirtúa esa temible imagen que de ellos se tiene en Occidente: «Son solo una piedra en el zapato» .
También conocida con el nombre de Tiger Sun , se unió en marzo del año pasado a las fuerzas kurdas de Irak para luchar contra Daesh . Se apoya en su experiencia en el campo de batalla para lanzar un mensaje a Occidente, asegurando que la imagen que se tiene del grupo extremista no se corresponde a la realidad , «es engañosa», ha confirmado a «Business Insider» .
«No son ningún gigante, tampoco un monstruo sagrado que se erige como el baluarte para condenar a los incrédulos», sostiene, tal y como recoge «The Independent» .
«Son solo un montón de sucios, cerdos que se arrastran y se escapan a la primera señal de resistencia », confiesa Tiger Sun.
La soldado, de 46 años, trabajaba como modelo y oficinista en Vancouver antes de dejar su vida por la lucha contra elsta manifestación del radicalismo islámico .
No han sida las anteriores las únicas acusaciones de la canadiense. Sin pelos en la lengua se ha atrevido contra Erdogan, a quien denuncia por querer utilizar a la célula terrorista para eliminar la «amenaza» de los kurdos a la soberanía nacional de Turquía .
Tuvo que regresar en junio a casa por malnutrición pero no se rindió y desde septiembre vuelve a encarar al grupo terrorista desde las filas de YPG (Unidades Femeninas de Protección). Está dispuesta a prestar batalla de la forma que sea, en el lugar pero también en la retórica, esa gran aliada con la que Daesh engaña a Occidente .
Noticias relacionadas