Los siete disparos a bocajarro con los que un policía acabó con la vida de un hombre negro en Minnesota

Este suceso elevó de nuevo el debate sobre el uso extralimitado de la fuerza por parte de la policía en Estados Unidos

EFE

Otro vídeo del fatal tiroteo que acabó con la vida de un conductor negro, Philando Castile, en Estados Unidos en julio de 2016, muesta ahora nuevos detalles sobre su muerte. En las imágenes, el policía de Minnesota Jerónimo Yanez empuña un arma a través de la ventanilla del vehículo , y al cabo de unos instantes dispara hasta siete veces . Una reacción motivada por un movimiento de la víctima, que al agente le pareció que iba a coger un arma.

La novia del joven muerto, Diamond Reynolds, grabó la escena tras el disparo del agente y la retransmitió con sorprendente sangre fría en Facebook, lo que hizo que la muerte del hombre, desarmado, se convirtiera en fenómeno viral . Este suceso elevó de nuevo el debate sobre el uso extralimitado de la fuerza por parte de la policía en Estados Unidos hacia las personas negras. «El sistema sigue fallando a la gente negra y nos seguirá fallando», aseguró la madre de la víctima, Valerie Castile, tras escuchar el veredicto.

La decisión de jurado, que el viernes absolvió a Yanez de los cargos de homicio en segundo grado y voluntariamente disparar el arma sin motivos razonables, levantó este miércoles protestas de centenares de personas. El policía podrá salir en libertad, pero perderá su empleo en el departamento de St. Anthony tras un acuerdo mutuo para que abandone su carrera policial, ya que, según aseguró el departamento de policía, «la comunidad está mejor sin él».

Según una base de datos recopilada por el diario «The Washington Post», Castile fue una de las 963 personas muertas en todo el país por disparos de la policía en 2016.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación