Ola de seductoras roba-Rolex en Miami
Tras prometer sexo a hombres, los drogan y les quitan sus relojes de lujo y otros objetos de valor. En un solo golpe se hacen con botines de 27.000 euros
Miami y su entorno vienen registrando en las últimas semanas una serie de robos cometidos por mujeres que seducen a hombres y les drogan para arrebatarles sus relojes de lujo y otros objetos de valor. Estas embaucadoras –unas veces solas y otras con un compinche– contactan con sus víctimas a la salida de locales de copas, despliegan sus encantos y ellos las invitan a sus casas a tomar un trago con la esperanza de vivir una excitante noche de lujuria. Pero lo que sucede finalmente es que ellas, aprovechando un descuido de los pretendidos donjuanes, vierten en su bebida alguna sustancia que los deja fuera de combate, les quitan sus costosos relojes o joyas y huyen con el botín.
Entre estas seductoras-delincuentes destaca Liliana Vanegas , una joven colombiana que ya ha sido arrestada al menos tres veces. En una de ellas robó un Rolex valorado en 25.000 euros a Arvin Malhi, un turista canadiense de 40 años al que había conocido en Ocean Drive y con quien se fue a un conocido hotel de Miami Beach. Malhi pensó que era su día de suerte cuando ella le dijo que le gustaban los hombres, no los jovencitos, y le propuso irse a su habitación. Pero una vez allí, no dejó que la tocara . «Cogió mi reloj de la mesilla de noche y se largó», contó a la CBS la propia víctima, que la persiguió luego por las calles hasta que se montó en un coche con otro colombiano, Francisco Trujillo. Ambos fueron detenidos.
A Vanegas se la acusa también de haber drogado y robado objetos por valor de 27.000 euros, entre ellos de nuevo un Rolex, a otro hombre al que había conocido en un club distinto de Miami Beach y que la invitó a su casa. Algo muy similar le sucedió a un médico de Los Ángeles , al que robó un reloj de marca Panerai valorado en unos 9.000 euros.
Uno de los últimos de esta ola de delitos se dio el pasado día 9, cuando dos mujeres prometieron sexo a dos hombres al salir de un local. Los cuatro se fueron a la casa de uno de ellos, que acabó sin su Rolex tras quedar inconsciente por un producto en la bebida.
La Policía de Miami no acierta a precisar cuántos robos de este tipo se han producido , pero aseguran que van a más. Una portavoz, Kenia Fallat, explica a ABC que hay varias mujeres arrestadas y otras se encuentran prófugas, y que se investiga si se trata o no de un grupo organizado. Para ello se analiza con la Policía de otros municipios del sur de Florida distintos casos que podrían encajar en el mismo patrón. En todo caso, su consejo a los hombres es «que no lleven a personas extrañas a sus casas».