Secuestran en Honduras a un niño de 12 años que vive en Badalona

A los pocos días de su desaparición, se encontraron en las inmediaciones de la casa de su abuela los cadáveres de su abuelo, de su tió y de su niñera

Familiares y amigos de Enoc se manifiestan en Barcelona EUROPA PRESS

EFE

Enoc Misael Pérez Chinchilla , un niño hondureño de 12 años vecino de Badalona (Barcelona), fue secuestrado en su país el pasado mes de diciembre. Sus familiares, vecinos y profesores se manifestaron ayer en Barcelona para pedir que el Gobierno de Honduras pague el rescate del menor.

El niño, hijo único de padres separados, vive en Badalona junto a su madre desde los 9 años, cuando ambos llegaron a España procedentes de la ciudad de Tela, en el Caribe hondureño, donde ahora ha sido secuestrado.

La directora del Instituto Escuela Rafael Alberti de Badalona, Neus Casablanca, explicó que el pequeño, que cursa primero de la ESO y que está plenamente adaptado en su entorno, comunicó a principios de noviembre que iba a viajar a su país de vacaciones.

El pasado 18 de noviembre llegó a Tela y el 2 de diciembre desapareció, al mismo tiempo que se encontraban en las inmediaciones de la casa de la abuela del niño los cadáveres de su abuelo y de su tío, y días después el de su niñera, todos ellos asesinados.

Los días siguientes al hallazgo de los cadáveres el ejército y la policía desplegaron un amplio dispositivo para buscar al niño , aunque en estos momentos solo grupos de vecinos de la familia continúan buscándole.

«Imploramos al señor presidente, Juan Orlando Hernández, que nos ayude, que si tiene que mover cielo y tierra para encontrarlo que lo haga, no solo por Enoc, sino por todas las personas desaparecidas y asesinadas cuyos casos han quedado impunes», declaró una de las tías del menor, Doris Patricia Santos Moscoso.

«No tenemos esa seguridad que él (el presidente) dice que nos da, dónde está todo el dinero que pagamos en impuestos, en la tasa de seguridad para los ciudadanos y los turistas, ¿cómo podemos enviar al país a nuestros hijos con todo lo que está pasando?», se ha preguntado.

En los mismos términos se expresó la madre del menor, Karina Santos Moscoso, que se encuentra en Honduras y que estableció conexión con los manifestantes de Barcelona a través de una videollamada en la que reclamó: «Busquen a mi hijo».

La directora de la escuela donde estudia Enoc pidió la implicación del Gobierno y la diplomacia española en el caso, y la exalcaldesa de Badalona Dolors Sabater, también presente en el acto, explicó que su grupo promoverá una moción para solicitar al ayuntamiento de la ciudad y al Gobierno español que proteja al niño, «que es un vecino de la ciudad».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación