Sanders respaldará publicamente el martes a Clinton en un mitin conjunto
El senador apoyará a Clinton pese a seguir en la carrera y tras acordar el programa demócrata con Clinton
![Sanders y Clinton saludan antes de un debate en las primarias del Partido Demócrata](https://s3.abcstatics.com/media/internacional/2016/07/11/sanders-clinton-knKB--620x349@abc.jpg)
La virtual candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, hará campaña el martes en Nuevo Hampshire con su rival de las primarias, el senador Bernie Sanders , quien le dará su apoyo formal para ser la próxima presidenta, a pesar de no haberse retirado oficialmente de la carrera electoral.
El acto de campaña tendrá lugar en un centro de secundaria de Portsmouth y en él ambos «abordarán su compromiso para construir un Estados Unidos que es fuerte cuando está unido y una economía que funciona para todos, no solo para los más privilegiados» , según informó hoy la campaña de Clinton en un comunicado.
La esperada aparición de Sanders y Clinton tendrá lugar en Nuevo Hampshire , el estado donde el senador del vecino Vermont venció en febrero a la ex secretaria de Estado por 22 puntos porcentuales en las primarias.
El jefe de campaña de Sanders, Jeff Weaver , dijo que el mitin del martes será el primero de muchos en los que el senador de Vermont «estará ahí fuera apoyando a la nominada demócrata» , quien a pesar de todo no quiso confirmar que Sanders respaldará oficialmente a Clinton.
Weaver ha dicho que en las últimas semanas ha estado en contacto diario con el jefe de campaña de Clinton, Robby Mook , para acercar posturas en materia de desigualdad, comercio, salud, educación y medio ambiente.
Este fin de semana los equipos de ambos negociaron en Orlando el programa político que el partido oficializará en la Convención Nacional Demócrata , que se celebrará entre el 25 y el 28 de julio en Filadelfia. Weaver ha dicho que los cambios en las propuestas de Clinton sobre educación y salud son el fruto de «muchas, muchs discusiones e idas y vueltas sobre nuestras opiniones» .
El comité que elabora el programa político demócrata aprobó el viernes una enmienda que formaliza el compromiso del partido con un salario mínimo de 15 dólares, revisable con la inflación , una propuesta de Sanders que el senador celebró ver sobre el papel.
Por el contrario, el senador no logró incorporar su dura oposición al Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TTIP , por sus siglas en inglés), una de las propuestas emblema con las que ha luchado hasta el final por arrebatarle la nominación a Clinton, la favorita del partido.
Sanders ha estado bajo presión en las últimas semanas ya que varios miembros del Partido Demócrata le estaban criticando que no mostrara su apoyo en público a Clinton . Según una encuesta de la compañía Ipsos, tan sólo el 40% de los votantes de Sanders votaría a Clinton .