Salvini ofrece asilo político a la pakistaní Asia Bibi
El abogado de la cristiana ha dicho que pedirá asilo político en Países Bajos
Italia ha intervenido en el destino de Asia Bibi , una mujer pakistaní cristiana que enfrenta amenazas de muerte en su país, al ofrecerle asilo.
Matteo Salvini, el ministro del Interior antimigrante y viceprimer ministro, dijo que Italia estaba trabajando con otros países para ayudar a Asia Bibi, a quien se le prohíbe abandonar Pakistán , a pesar de que fue absuelta de blasfemia el mes pasado después de pasar ocho años condenado a muerte.
El abogado de Asia Bibi, la mujer cristiana que pasó ocho años en el corredor de la muerte en Pakistán por un delito de blasfemia y que finalmente ha sido absuelta desatando la ira de los islamistas, ha anunciado este martes que pretende solicitar asilo político en Países Bajos, donde se encuentra.
«Estoy esperando una oferta del Gobierno holandés», ha dicho Saiful Mulook en declaraciones recogidas por el portal de noticias Nu.nl. «Pero si Países Bajos no puede ayudarme, preferiría volver a Pakistán para ser asesinado», ha añadido.
A pesar de la decisión de la Corte Suprema de Pakistán, los manifestantes han exigido su ejecución. Algunos han pedido el asesinato de los jueces.
La Sra. Bibi, de 47 años y madre de cinco hijos, sigue encarcelada por temor a que la ataquen si la liberan en Pakistán. Su familia no la ha visto desde el pasado.
Noticias relacionadas