Salvini se burla de los inmigrantes en Twitter: «¡Las barcas que tengo detrás no llevan clandestinos!»
El ministro del Interior italiano suele utilizar su perfil en la red social para lanzar mensajes provocadores
El viceprimer ministro y ministro del Interior italiano, el xenófobo Matteo Salvini , suele emplear Twitter para enviar mensajes a sus seguidores, como hacen muchos otros políticos. Sin embargo, los que el líder de la Liga Norte elige lanzar se caracterizan, con frecuencia, por su mal gusto. Este fin de semana, sin ir más lejos, Salvini se hizo una fotografía con un canal a sus espaldas ; dos lanchas cruzaban el agua en el momento de la instantánea. Acompañando la imagen, se podía leer el siguiente mensaje: «Buenas tardes, amigos. ¿Qué hacéis? P.D. Tranquilos, ¡las barcas que veis detrás de mí no llevan clandestinos!».
Buona serata Amici, che fate?
— Matteo Salvini (@matteosalvinimi) 24 de junio de 2018
P.s. Tranquilli, le barche che vedete dietro di me non trasportano clandestini! pic.twitter.com/r811GJXdh7
Las salidas de tono de Salvini no son ninguna novedad. Desde que llegó al cargo, el político pretende construirse una imagen de tipo franco, sin miedo a decir lo que piensa, aunque sus declaraciones resulten ofensivas . Poco después de ocupar el puesto de minsitro del Interior, afirmó: «Se acabó la buena vida para los inmigrantes. Que empiecen a hacer las maletas». Luego, tras las disensiones entre Italia y Francia por la crisis migratoria, dedicó estas palabras al presidente de la República, Emmanuel Macron: «Es un señorito educado que se ha excedido con el champán».
Salvini, de visita en Libia, ha propuesto este lunes la creación en la frontera sur del país africano un centro para inmigrantes indocumentados que intenten llegar a Europa , señalando a la prensa: « Hemos propuesto centros de acogida colocados en la frontera del sur de Libia para evitar que Trípoli se convierta en un embudo como es Italia».
Noticias relacionadas