El barco averiado del grupo xenófobo Defend Europe rechaza la ayuda de la ONG de ayuda a inmigrantes
Defend Europe ha confirmado que su barco, el 'C-Star', tiene «un pequeño problema mecánico», registrado durante la noche, pero «que se puede arreglar»
La ONG de ayuda a los inmigrantes Sea Eye ha informado de que el barco C-Star, del grupo xenófobo Defend Europe, que persigue la llegada de inmigrantes ilegales a Europa y ha sido acusado de obstaculizar las labores de rescate, se ha negado a recibir ayuda tras la avería de motor que le ha dejado a la deriva.
Sea Eye había informado de que la tripulación de uno de sus barcos está en camino de auxiliar a uno de los navíos que integran la flotilla del grupo xenófobo Defend Europe , acusado de obstaculizar los esfuerzos de rescate, y que ha quedado a la deriva en las aguas del Mediterráneo Central.
Defend Europe ha confirmado que su barco, el 'C-Star' , tiene «un pequeño problema mecánico», registrado durante la noche, pero « que se puede arreglar ».
El fundador de la ONG, Michael Buschheuer, dijo que el guardacostas italiano le había pedido a su barco que estableciera el rumbo para el buque C-Star de los activistas porque estaba en peligro.
«C-Star está en apuros y somos los más cercanos, por lo que al momento hemos establecido un rumbo para alcanzarlos», dijo el portavoz del Sea-Eye, Buschheuer, a la agencia Reuters. Sea-Eye dijo en Facebook que el C-Star «tenía daños en el motor, era incapaz de maniobrar y necesitaba ayuda».
Los partidarios del movimiento de la identidad han jurado «defender» Europa de una «invasión» migratoria de África.
Noticias relacionadas