Rusia anuncia que dejará de participar en el Consejo de Europa
El gobierno de Putin cree que se pretende convertir el organismo «en otra plataforma para ensalzar la superioridad y el narcisismo occidental»
La lista de las armas químicas más peligrosas
La guerra también tiene leyes: cuáles son y cómo se aplican
Sigue en directo la última hora de la guerra en Ucrania
El Gobierno de Rusia ha anunciado este jueves que dejará de participar en el Consejo de Europa y ha denunciado que los países de la Unión Europea y la OTAN trabajan para socavar el organismo y el espacio común en el continente.
El Ministerio de Exteriores ruso ha señalado que la UE y la OTAN mantienen una postura «inamistosa» y ha recalcado que defienden «una línea de destrucción del Consejo de Europa del espacio común a nivel humanitario y legal en Europa».
Así, ha apuntado que Moscú «no participará» en los esfuerzos para «transformar» el Consejo de Europa «en otra plataforma para ensalzar la superioridad y el narcisismo occidental ».
«Dejemos que disfruten de comunicarse entre ellos, sin Rusia», ha manifestado, tal y como ha recogido la agencia rusa de noticias TASS, en medio del repunte de las tensiones por la ofensiva militar lanzada el 24 de febrero por el Ejército ruso contra Ucrania.
Noticias relacionadas