Rusia acusa a Estados Unidos de «borrar a Raqa de la faz de la Tierra»
No es la primera vez que el Gobierno ruso realiza comentarios de esta índole, frente a los cuales la Coalición asegura que efectúa sus ataques con la máxima precaución
![Un combatiente de las Fuerzas Democráticas Sirias camina en medio de las ruinas de edificios cerca de la Plaza del Reloj en Raqa](https://s3.abcstatics.com/media/internacional/2017/10/23/estados-unidos-raqa-kBqF--1240x698@abc.jpg)
El Gobierno ruso ha acusado a la coalición internacional para Siria que lidera Estados Unidos de « borrar a Raqa de la faz de la tierra » con la campaña de bombardeos efectuada en los últimos días de la liberación de la antigua «capital» del autoproclamado califato de la organización terrorista de Estado Islámico en Siria.
« Raqa ha heredado el destino de Dresde en 1945 , borrada de la faz de la tierra por los bombardeos angloestadounidenses», ha declarado el portavoz del Ministerio de Defensa, el general Igor Konashenkov, en referencia a la ciudad alemana que resultó prácticamente aniquilada durante la II Guerra Mundial.
El general manifestó su sorpresa ante el anuncio del envío inmediato de ayuda a Raqa por parte de Estados Unidos, y que según Konashenkov no es más que un ardid para ocultar la violencia de los bombardeos.
«¿Qué hay detrás de estas prisas que les han entrado ahora a las capitales de Occidente para entregar ayuda únicamente a Raqa? Solo hay una explicación: ocultar las pruebas de los bárbaros bombardeos de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos y de la coalición tan rápido como sea posible», ha declarado el general ruso.
No es la primera vez que el Gobierno ruso realiza comentarios de esta índole, frente a los cuales la Coalición asegura que efectúa sus ataques con la máxima precaución y que su objetivo es el « mantener a cero las víctimas civiles ».
Noticias relacionadas