Rumanía deroga la ley que despenaliza ciertos casos de corrupción después de las protestas masivas
Esta protesta fue la más importante desde la Revolución de 1989, cuando cayó el régimen comunista de Nicolae Ceausescu
El primer ministro rumano, Sorin Grindeanu , declaró esta tarde que retirará un polémico decreto que habría despenalizado algunos delitos de corrupción . La ley será derogada en una reunión de gabinete mañana domingo, según informó BBC News.
Este nuevo decreto hubiese dejado en libertad a funcionarios condenados a prisión. Esta medida ayudaría al líder del gobernante Partido Socialdemócrata (PSD), Liviu Dragnea , investigado actualmente por supuesta corrupción . Unas 100.000 personas se habían manifestado el pasado domingo en Rumanía para protestar contra el proyecto de ley del Gobierno. Esta protesta fue la más importante desde la Revolución de 1989, cuando cayó el régimen comunista de Nicolae Ceausescu .
El Gobierno rumano, que surgió de la victoria de los socialdemócratasen las elecciones del pasado mes de diciembre, había anunciado hace dos semanas su intención de aprobar por decreto una ley que despenalizara delitos por abuso de poder y corrupción si el perjuicio causado es inferior a 44.000 euros.
Noticias relacionadas