Ríos de sangre animal en Dacca por una celebración musulmana
Medios locales han explicado que a medida que el agua inundaba las calles «se mezcló con la sangre creando una escena inusual»
La celebración musulmana del Eid al-Adha habitualmente transcurre sin gran repercusión fuera de la comunidad, pero este año, que se ha festejado el 12 de septiembre en Dacca, la capital de Bangladesh , ha causado gran revuelo.
Noticias relacionadas
El Eid al-Adha conmemora el pasaje del Corán y la Biblia correspondiente a la salvación de Isaac , que iba a ser sacrificado por su padre Abraham como muestra de su compromiso con Dios. Durante esta celebración, los musulmanes sacrifican un animal, ya se un cordero o una vaca.
Este año, la festividad estuvo acompañada de inundaciones en la ciudad, provocadas por las abundantes lluvias que asolaron la zona. La sangre de los sacrificios tiñó las aguas de rojo, y un trabajador de la ONU en la zona, Edward Rees, compartió las impactantes imágenes en Twitter . En el medio local «Dhaka Tribune» se explicaba que a medida que el agua inundaba las calles, «se mezcló con la sangre creando una escena inusual» .
A bit of rain and Eid and the roads run red with blood. #Dhaka #Bangladesh pic.twitter.com/7WJRxAj8LN
— Edward Rees (@ReesEdward) 13 de septiembre de 2016