Le Pen retira de Twitter la foto de Foley decapitado tras las protestas de su familia

«No sabía que esa foto era de James Foley. Es accesible a todos en Google», argumenta la líder ultraderechista francesa

ABC

«No sabía que esa foto era de James Foley. Es accesible a todos en Google», es la explicación que ha dado la líder de la ultraderecha francesa, Marine Le Pen, después de publicar en su perfil de la red social Twitter una imagen del periodista estadounidense James Foley decapitado por terroristas de Daesh . «Me he enterado esta mañana que sus padres me han pedido que la retire» .

Los padres del reportero habían pedido a Le Pen que no utilizara la foto de James ni ninguna otra con contenido explítico para fines políticos. La trifulca en las redes viene tras el batacazo de su partido, el Frente Nacional (FN), en la segunda vuelta de las elecciones regionales francesas tras haber ganado la primera.

Junto a la de Foley, Le Pen colgó las fotos de otras víctimas de ese grupo yihadista, para responder a un periodista que había comparado al partido de extrema derecha que ella dirige, el FN, con Daesh.

En declaraciones a la radio francesa RTL, la madre del periodista estadounidense mostró su «cólera» con la líder ultraderechista a la que acusó de «falta de sensibilidad con una familia que sufre», informa Efe. Además del cadáver decapitado de Foley, Le Pen publicó la imagen de una persona es atropellada por un tanque y la de una víctima es quemada dentro de una jaula. En los tres casos, Le Pen acompañó las imágenes con el texto «El EI es esto» .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación