Rescatan a 700 gatos robados que estaban hacinados en jaulas e iban a ser vendidos a restaurantes en China

Linfen Small Animal Rescue, un grupo de rescate, está reubicando a los animales mientras la Policía investiga lo ocurrido

Los animales tras el rescate Twitter

ABC

El Ministerio de Agricultura de China anunció a principios de este mes que perros y gatos habían dejado de ser considerados ganado y que, por tanto, se prohibía su cría en las granjas para su consumo humano. Una noticia celebrada por las organizaciones animalistas que no está siendo cumplida a rajatabla.

Alrededor de 700 gatos han sido rescatados en el norte de China por una asociación local, según informa el Daily Mail. Al parecer, los felinos fueron robados por traficantes de animales e iban a ser vendidos a varios restaurantes para su consumo.

Una situación que se hubiera dado durante estas semanas de no haber sido por Li, una ciudadana que grabó lo que estaba ocurriendo en el patio trasero de un hotel de la zona. Allí, hacinados en jaulas oxidadas , quejían de dolor más de medio millar de mininos.

Tras ver lo que estaba ocurriendo, Linfen Small Animal Rescue, un grupo animalista, se dirigió al lugar y liberó a los 700 gatos que estaban encerrados en las jaulas con la ayuda de las autoridades.

«Hemos trasladado prácticamente a todos a espacios para mascotas. Les estamos dando agua y comida », dijo uno de sus portavoces. «Los veterinarios están verificando si hay animales heridos o enfermos».

Ahora, cuidados y en espacios individuales, los felinos están siendo reubicados mientras la Policía investiga lo ocurrido .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación