Atentado Londres

Rescatado en el Támesis el cadáver de un francés, víctima del ataque en el puente

Se trataría de la octava víctima de los atentados. El ministro Zoido califica de «inhumano» que aún no hayan identificado a Ignacio Echevarría

El ciudadano francés Xavier Thomas, víctima de los atentados de Londres AFP
Luis Ventoso

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Las autoridades británicas, con su habitual parsimonia, han anunciado a las once de esta mañana de este miércoles, que el martes a las 19.44 horas de la tarde rescataron en el Támesis el cadáver de una víctima del atentado en el Puente de Londres . Se trata del ciudadano francés Xavier Thomas, de 45 años, cuyo cuerpo fue hallado río abajo, a bastante distancia del lugar del ataque, en Limehouse . Con él, serían ocho las personas que perdieron la vida.

Thomas pudo haber caído al río cuando la furgoneta blanca y amarilla de los tres terroristas se subió a la acera del puente circulando a 80 kilómetros por hora y arrolló a varios peatones . En el atentado del Puente de Westminster se dio un caso similar, una joven que murió al saltar al río para evitar ser atropellada por el coche que conducía el terrorista Masood.

Xavier Thomas llevaba desaparecido desde la noche del sábado. Las autoridades británicas vuelven a mostrar su nula empatía con la angustia de las víctimas , al no comunicar ya a ayer mismo a sus familiares que habían hallado su cadáver.

El ministro del Interior español, Juan Ignacio Zoido, ha criticado hoy abiertamente a los servicios policiales británicos por no haber logrado todavía, cuatro días después del atentado, identificar al héroe español Ignacio Echevarría, el empleado de banca que salió en socorro de una mujer y se enfrentó a los yihadistas con la ayuda de su monopatín . «La familia está pasando por una situación inhumana y desesperante», señaló el ministro, que recordó que las autoridades británicas cuentan ya con las huellas digitales y muestras de ADN de Echevarría.

Zoido elogió el «comportamiento ejemplar de la familia» , que se encuentra en Londres para seguir el caso, porque han llevado todo el proceso «con seriedad y respeto».

Ignacio Echevarría, nacido en 1978 en Las Rosas, trabajaba en HSBC, el gigante bancario británico. El sábado había salido con unos amigos a patinar cerca del Borough Market. Al volver se toparon con los terroristas y Echevarría tuvo el rasco de valentía de intentar defender a una mujer. La última vez que se le vio estaba tendido en el suelo, probablemente alcanzado por las cuchilladas de los terroristas. Mide 1.75, vestía vaqueros, un jersey oscuro y zapatillas Vans . Iba indocumentado y llevaba una cadena de oro. Resulta inaudito que cuatro días después del atentado las autoridades británicas todavía no hayan aclarado si está herido en un hospital o es una de las siete víctimas mortales.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación