La oposición advierte del «peligro de los militares en el poder» y Maduro los defiende

El régimen de Maduro militariza la fiesta conmemorativa del día de la independencia venezolana

Actos celebrados este martes durante el Día de la Independencia de Venezuela EFE

ABC

Venezuela celebra durante este martes el Día de la Independencia, con un marcado carácter milita r. Algo que ha quedado patente en la acusación que ha realizado la oposición, que ha criticado que el presidente acuda en primer lugar a la ceremonia militar y no a la civil.

Para el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos, es inaceptable que el líder de la nación no acuda a la tradicional apertura del cofre donde se encuentra el Acta de Independencia, celebrado en la sede de la Asamblea.

«La historia de Venezuela es una historia civil incluso el Libertador -en referencia a Simón Bolívar- advirtió del peligro de los militares en el poder», ha criticado Ramos.

Maduro ha pedido a los opositores, a los que ha llamado «oligarquía rapaz», que no falten el respeto a «los soldados, los sargentos» . «Métete conmigo, que soy el comandante en jefe de esta Fuerza Armada», ha afirmado en declaraciones a televisión.

El presidente venezolano ha aprovechado la ocasión para añadir que «una República independiente necesita un poder militar cada vez más grande, más poderoso».

Tras ello, ha recordado que el Gobierno cuenta con un plan para luchar contra una guerra no convencional, para la que cuenta con «la Fuerza Armada Nacional Bolivariana [...] y con el pueblo».

El líder opositor, Henry Ramos Allup, había denunciado su exclusión del desfile cívico-militar celebrado este martes, y que el presidente ha definido como un «extraordinario evento de poder militar».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación