Récord de muertos por coronavirus en un día en el Reino Unido con más de 900 fallecimientos
La cifra total supera ya los 7.000, mientras Boris Johnson permanece en la UCI
![Un conductor de autobús en Londres](https://s3.abcstatics.com/media/internacional/2020/04/08/conductor-autobus-londres-k5zC--1248x698@abc.jpg)
En las últimas 24 horas el Reino Unido registró su cifra más alta de fallecidos por causa del coronavirus hasta el momento, con un total de 938 . Eso dispara el número de muertes desde que empezó el brote hasta los 7.097. ELos datos oficiales revelan que la víctima más joven tenía 22 años, la mayor 103, y 46 de los pacientes no tenían condiciones de salud subyacentes conocidas.
Este aumento en el número de muertes llega a los 16 días de confinamiento de la población, y aunque el primer ministro Boris Johnson había dicho que a las tres semanas de la orden de cuarentena, es decir, el próximo lunes, se haría una revisión para evaluar si algunas de las reglas podían relajarse, el Gobierno ha dejado ver que esa posibilidad de momento parece estar descartada. Johnson permanece en la UCI de un hospital londinense tras haberse agravado su estado de salud el pasado lunes a causa del Covid-19 que le había sido detectado.
El secretario de Salud, Edward Argar, aseguró esta mañana en un programa de la BBC que «no sabe cuándo se levantarán las restricciones de cierre impuestas por las autoridades, sobre todo porque todavía no hemos llegado al pico del brote». «Necesitamos comenzar a ver que los números bajan», añadió, lo que sería la prueba de que las medidas de confinamiento están funcionando. Pero «todavía no estamos allí y no sé exactamente cuándo estaremos», matizó.
Gales, por su parte, anunció que las medidas se mantendrán vigentes después de la Semana Santa, según explicó Julie James, la Ministra de Vivienda y Gobierno Local, quien señaló que «han pasado casi dos semanas y media desde que le pedimos a la gente que se quedara en casa para trabajar desde ahí siempre que pudieran» y «hemos tomado estas medidas porque trabajando juntos podemos detener la propagación de este virus».
El alcalde de Londres, Sadiq Khan , confirmó que entre las víctimas en la capital británica hay 14 trabajadores de la red de transporte público, entre ellas nueve conductores de autobús.
Noticias relacionadas