Recaudan 300.000 dólares para el papá «héroe» que salvó a sus hijos en un tiroteo
Sus empleadores consideran que no puede desempeñar su trabajo como pintor y en la construcción porque recibió un tiro en la pierna
Anthony Jefferson, de 39 años, estaba sentado en el sofá de la sala de exposiciones de un concesionario del barrio de Bronx, en Nueva York, hablando con sus tres hijos, cuando de repente, un hombre enmascarado llegó a la tienda y comenzó a disparar una pistola. Anthony reaccionó rápidamente, saltando sobre los hijos, tirándolos al suelo y cubriéndolos con su propio cuerpo.
El padre se lanzó instintivamente sobre sus hijos, de 6, 5 y dos años, a modo de escudo protector. Y los salvó pero no pudo evitar resultar herido con un tiro en una pierna y, aunque ya le han dado el alta, tiene dificultades para caminar.
Video: Dad shields children as shots ring out in Bronx car dealership https://t.co/vrqSFwBSRv pic.twitter.com/qyZcvap72u
— PIX11 News (@PIX11News) September 23, 2020
«Anthony no puede caminar, la bala le dio en el muslo derecho». su esposa Danica Jefferson le dijo a TMZ. Incapaz de moverse tras el accidente, perdió los dos trabajos que estaba haciendo para mantener a su familia. Trabajaba como obrero de mantenimiento y en la construcción.
Danica describió a TMZ que todo el evento fue muy traumático para sus tres hijos. Desde entonces, se dice que tiene miedo de salir y despertarse por la noche con un gemido. Los padres esperan que los niños puedan acudir a un psicólogo infantil lo antes posible.
Una amiga cercana de la familia, Serena Wingate, ha abierto incluso un crowdfunding para ayudar a «este papá heroico con sus facturas médicas y la terapia de los niños». Y parece que la historia ha enternecido a los internautas porque la recaudación alcanza ya los 300.000 dólares.