Quince simpatizantes del nazismo en el partido que apoya a Puigdemont en Bélgica
Vlaams Belang participó en la manifestación en defensa del independentismo catalán que se celebró en Bruselas en diciembre
Quince miembros de Vlaams Belang, el partido de extrema derecha que apoya al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont en Bélgica, han sido acusados de militar ideológicamente en el nazismo , según la investigación realizada por los periódicos «Het Laatste Nieuws» y «De Morgen» publicada este martes y de la que se hace eco «Le Soir».
Noticias relacionadas
La investigación acusa a los miembros de Vlaams Belang de mostrar simpatías en las redes sociales por Tomas Boutens , un exmilitar y cabecilla de un grupo neonazi, y por Adolf Hitler . En respuesta, el partido de extrema derecha ha expresado que pondrá en marcha una investigación para aclarar estos hechos, informa «Le Soir».
Filias secesionistas
Vlaams Belang es un partido de extrema derecha que lucha por desgajar Bélgica para lograr la independencia de los flamencos. En su página web, se afirma: « La independencia flamenca es la mejor garantía para salvaguardar la prosperidad flamenca y el futuro de nuestro pueblo». También apela a controlar la inmigración y a defender «la familia tradicional como piedra angular de la sociedad». La formación, en esencia, comparte con Puigdemont los anhelos secesionistas.
El partido participó en la manifestación que el pasado 7 de diciembre se celebró en Bruselas en apoyo al independentismo catalán. «Estamos aquí juntos, mano a mano con miles de catalanes para enviar un mensaje claro: Cataluña será independiente y nada puede para eso », afirmó entonces su líder, Tom Van Grieken .
Junto a la Liga Norte que lidera Salvini, Vlaams Belang pertenece al Movimiento por una Europa de Naciones y Libertad , que en su página web se define como una alianza que se basa en «la preservación de la identidad de los pueblos y las naciones de Europa, en consonancia con las características específicas de cada pueblo. El derecho al control y la regulación de la inmigración se encuetra entre los valores compartidos por los miembros».