Putin estará en un sanatorio y fuera del poder en 2023, la predicción de un exjefe de la inteligencia británica

Un antiguio directivo del MI6, Sir Richard Dearlove, ha declarado que Putin podría dejar el poder el próximo año

En el frente de Donbass: «¡Han matado a mi marido y a mi hijo! ¿Para qué? ¿Para qué?

Terror artillero y desprecio a sus soldados: los secretos militares de Rusia desde hace casi dos siglos

Reuters

S.M.

El exjefe de la inteligencia británica predijo que el presidente ruso, Vladimir Putin, dejará el poder el próximo año y estará internado en un centro médico por una enfermedad prolongada.

Sir Richard Dearlove, exjefe del Servicio Secreto de Inteligencia del Reino Unido, también conocido como MI6, de 1999 a 2004, hizo las predicciones sobre Putin el miércoles pasado durante un episodio del podcast 'One Decision', del que es coanfitrión. «Realmente voy a arriesgarme. Creo que se habrá ido para 2023. Pero probablemente al sanatorio, del cual no emergerá como el líder de Rusia», dijo, y agregó que el sanatorio sería una forma de sacar a Putin del poder sin un golpe de estado.

La predicción de Dearlove está en sintonía con otros informes recientes que sugieren que Putin está enfermo y pronto podría perder el poder.

Christo Grozev, un experto en seguridad rusa, dijo la semana pasada que altos funcionarios del Kremlin creen que la guerra en Ucrania está «perdida» y que Putin está perdiendo el control del poder. El jefe de la inteligencia militar de Ucrania, el mayor general Kyrylo Budanov, indicó a 'Sky News' la semana pasada que Putin estaba en «una condición psicológica y física muy mala y está muy enfermo». Budanov también añadió que era «optimista» en que Ucrania prevalecería y que la guerra «habría terminado para fin de año».

El exespía británico Christopher Steele, quien dirigió la oficina de Rusia del MI6 durante años, declaró recientemente que otras fuentes le dijeron que Putin está gravemente enfermo y que sale regularmente de las reuniones para recibir tratamiento médico, lo que contribuye a «aumentar el desorden en el Kremlin».

El estado de salud de Putin no se puede confirmar, aunque sus condiciones rumoreadas incluyen dolencias como demencia, enfermedad de Parkinson y cáncer.

Dearlove también dijo que no hay un plan de sucesión en el liderazgo ruso, pero agregó que si Putin ingresara en un centro médico, la persona más probable para asumir el cargo es Nikolai Patrushev, el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación