Una ola de protestas para acabar con el confinamiento recorre Estados Unidos
El pasado miércoles, a la multitudinaria manifestación de Michigan acudieron personas armadas
El presidente de EE.UU., Donald Trump, presentó este jueves un plan de reapertura económica y social poscoronavirus por fases al tiempo que afloran en el país protestas en contra de las medidas de confinamiento.
Noticias relacionadas
El mandatario presentó su plan cuando los casos de coronavirus en Estados Unidos superan los 675.000 y los fallecidos más de 34.500. Desde hace días la cifra de contagios aumenta a un ritmo de 30.000 diarios y la de muertos ronda los 2.000.
En Michigan, Ohio o Virginia
La reapertura de Trump llega al tiempo que en el país afloran las protestas anticonfinamiento , generalmente nutridas de seguidores del presidente y dirigidas contra los gobernadores, que son quienes toman las decisiones.
A la multitudinaria protesta del miércoles en Michigan, a la que acudieron incluso personas armadas , le han seguido este jueves movilizaciones en Ohio o Virginia, mientras que otras se están convocando para los próximos días.
Los manifestantes rechazan los cierres de negocios y las medidas de distanciamiento social que muchos gobernadores están extendiendo ya hasta mediados de mayo, dificultando así la ejecución temprana del plan de reapertura del Gobierno.