Un propietario de Airbnb mata a un huésped por una factura impagada de 130 euros
Jason Colton se ha declarado inocente de asesinato y culpable de homicidio involuntario
La corte de Melbourne está investigando la muerte por asfixia de Ramis Jonuzi en 2017 en una casa que operaba como Airbnb. Jason Colton , el propietario del inmueble, se ha declarado inocente de asesinato ante el Tribunal Supremo, aunque sí habría admitido haber cometido un homicidio involuntario.
En términos penales, la diferencia es importante : se considera homicidio cuando una persona causa la muerte de otra, teniendo en cuenta si había intención (doloso) o no (involuntario); en cambio, un asesinato es la forma de homicidio más grave.
Colton podría ser condenado a cadena perpetua si el jurado lo condena por asesinato . Por el contrario, se enfrentaría hasta a 20 años de cárcel si dicho jurado acepta que la muerte fue por homicidio involuntario .
Según los fiscales, Jonuzi alquiló la habitación tres noches, pero accedió a quedarse otra semana por 210 dólares australianos (unos 130 euros).
Al acabar esa semana, Jonuzi dijo a Colton que tenía menos de 10 dólares en su cuenta bancaria, por lo que no podía hacer frente al pago. Entonces, el anfitrión puso al huésped contra la pared y lo estranguló con su antebrazo hasta dejarlo inconsciente, a lo que Colton respondía que «solo quería someter al Sr. Jonuzi para que se desmayara». El juicio sigue en proceso .
Noticias relacionadas