Un profesor, convertido en «enemigo público» en Francia por denunciar el crecimiento del islamismo
Didier Lemaire estima que el islamismo está corrompiendo una parte del tejido social de la periferia de algunas grandes ciudades francesas
Didier Lemaire se ha convertido en uno de los hombres más perseguidos de Francia por denunciar el crecimiento del islamismo. Tras los atentados del otoño pasado, este profesor abordó con sus alumnos los problemas de fondo: la intolerancia, la libertad de enseñanza... Al descubrir que muchos simpatizaban con tesis islamistas, Lemaire decidió lanzar varias alertas, que pronto llegaron a la opinión pública. Desde entonces, el profesor se transformó en un «enemigo público» para parte de la Francia musulmana.
Lemaire, que se ha visto forzado a presentar su dimisión y alejarse de su instituto, estima que el islamismo está corrompiendo una parte del tejido social de la periferia de algunas grandes ciudades francesas . El gobierno trabaja en un proyecto de Ley para combatir el islamismo, convertido en movimiento separatista en la Francia del siglo XXI. Lemaire tiene dudas: «La lucha contra el islamismo será larga. La Ley quizá sea un buen primer paso, pero las raíces de la crisis son muy profundas».
Lea la información completa en este enlace .