Las primeras víctimas identificadas de la masacre son de origen hispano
Hasta el momento se ha identificado a siete jóvenes, víctimas de la matanza
Las primeras identificaciones de las víctimas mortales de la matanza parecen confirmar que entre los asistentes a la Noche Latina de este sábado predominaban los hispanos.
Entre ellas está el periodista Edward Manuel Sotomayor Jr ., de 34 años y quien se identificaba en las redes sociales como el coordinador nacional de la agencia de viajes ALandCHUCK Travel, en Sarasota, ciudad de la costa oeste de Florida. Según su perfil de LinkedIn, Sotomayor se graduó en 2012 como periodista de radio en la Universidad del Sur de Florida y luego curso estudios de comunicación en la Universidad Estatal de Florida, en Manatee. Además, era voluntario de un evento de la Sociedad Americana del Cáncer.
Stanley Almodóvar III , un técnico de farmacia de 23 años y quien también está entre los primeros identificados, reseñaba en su página de Facebook que vivía en Clermont, en el centro de Florida, pero que había nacido en Springfield, en el estado de Massachusetts.
Las páginas de Sotomayor y Almodóvar se vieron inundadas con mensajes de conmoción, tristeza y dolor tras el ataque, que además dejó 53 heridos, muchos de ellos en grave estado de salud.
Otras víctimas identificadas hasta el momento son Luis Omar Ocasio-Capo , de 20 años, Juan Ramón Guerrero , 22, Eric Iván Ortiz-Rivera , 36, Peter O. González-Cruz , 22, y Luis S. Vielma , 22.
Daniel Leon-Davis, quien creció cerca del local y se describe como homosexual en una columna del canal hispano Univision, señaló que era una discoteca en la que sus mejores amigos «aprendieron a ser ellos mismos» . «Mientras que muchas personas recurren a las iglesias, las comunidades LGBT se ven obligadas a utilizar discotecas como refugios, y Pulse era el mío», escribió hoy Leon-Davis a propósito de la tragedia.
Por otro lado, la comunidad de Orlando se unió esta noche en una vigilia en la Iglesia el Calvario, mientras aumentan las donaciones de sangre y de dinero en efectivo para las familias de las víctimas.
Noticias relacionadas