El autor del tiroteo en el aeropuerto de Fort Lauderdale es un joven exmilitar hispano

El FBI confirma que se trata de un joven de 26 años, Esteban Santiago, después de estudiar si la documentación que portaba era suya o de otra persona

Francotiradores en las inmediaciones del aeropuerto de Fort Lauderdale AFP

EFE

El exmilitar Esteban Santiago Ruiz, un joven de 26 años nacido en Nueva Jersey, es el hombre señalado por el senador por Florida Bill Nelson como el presunto autor del ataque ocurrido en el aeropuerto de Fort Lauderdale (Florida) y que ha acabado con la vida de cinco personas.

Aunque las autoridades policiales no han revelado la identidad de la persona que a las 12.55 hora local (17.55 GMT) ha abierto fuego en la zona de recogida de equipajes de la terminal 2 de este aeródromo, y que ha herido además a 8 personas , es el nombre que ya manejan todos los medios.

Nelson ha indicado que fuentes oficiales le informaron de que el joven portaba una identificación militar. Algunos medios han señalado que el presunto atacante es de origen puertorriqueño , que fue miembro de la Guardia Nacional y estuvo destacado un año en Irak. Algo que, horas más tarde y después de contrastar si la documentación pertenecía a otra persona, ha confirmado el FBI en una rueda de prensa.

El hermano del sospechoso, Bryan Santiago, declaró a NBC News que el presunto atacante creció en Puerto Rico , en donde sirvió en la Guardia Nacional, luego fue destacado en Irak y posteriormente se mudó a Alaska, donde trabajó como guardia de seguridad.

«Era una persona normal, espiritual, una buena persona», ha manifestado el hermano, quien reveló que Esteban Santiago s ufría desórdenes postraumáticos tras su experiencia en Irak.

El canal CBS ha señalado que en 2011 y 2012 Santiago fue investigado por pornografía infantil, aunque no hubo evidencia suficiente para acusarlo , y que en noviembre de 2016 entró en una oficina del FBI en Anchorage (Alaska) y dijo que estaba siendo obligado a enrolarse en las filas del Estado Islámico (EI).

Santiago habría volado hacia Fort Lauderdale, a 40 kilómetros al norte de Miami, procedente de Minneapolis. Air Canada y Delta Airlines, las dos aerolíneas que ocupan la terminal 2 del aeropuerto en la que se produjo el tiroteo, han señalado que no tienen en sus registros un pasajero con el nombre de Esteban Santiago Ruiz.

Testigos presenciales indicaron que el sospechoso ha volado este viernes al sur de Florida y, después de recoger su maleta, fue al baño , donde extrajo el arma que había facturado, regresó a la zona de equipajes y comenzó a disparar.

En una rueda de prensa ofrecida esta tarde, las autoridades federales y locales declinaron revelar la identidad del autor del ataque, quien fue detenido sin incidentes poco después del ataque, así como del arma utilizada.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación