El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, supera el Covid-19

Venezuela ha registrado 167.548 contagios de la SARS-COV-2 y 1.678 personas han fallecido desde que el país registró sus primeros dos casos en marzo de 2020

Juan Guaidó, el pasado febrero EFE

Ymarú Rojas

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó , informó la noche de este lunes que se ha recuperado del Covid-19 . «Quiero anunciarles que hoy he dado negativo a la prueba de Covid-19 y ya estoy recuperado», dijo en un mensaje por su cuenta en Twitter, nueve días después de anunciar que se había contagiado. A través de la red social, Guaidó pidió a los venezolanos «tomar en serio» la enfermedad.

Venezuela ha registrado 167.548 contagios de la SARS-COV-2 y 1.678 personas han fallecido desde que el país registró sus primeros dos casos en marzo de 2020. En ese sentido, Guaidó, a quien más de medio centenar de países reconoce como el presidente legítimo de Venezuela, extendió sus condolencias «ante tantos fallecimientos que han ocurrido los últimos días. Estoy con cada venezolano que ha perdido un familiar, amigo o conocido por la Covid-19».

«Gracias a todos los que estuvieron pendientes por su apoyo, a todos los que me escribieron por acompañarme en estos días. Gracias Dios por haber recobrado mi salud», expresó en su mensaje por la red social. Y aseguró que mientras estuvo convaleciente, trabajó en un programa « para lograr la solución » que permita a los venezolanos «atender la emergencia» sanitaria y «recuperar la democracia», pero omitió los detalles.

Ha dicho también que en su país «urge aliviar» la propagación del virus «con un plan responsable de vacunación». Por otra parte, el gremio de salud ha exigido al régimen de Nicolás Maduro acelerar el proceso de vacunación, pues han denunciado que se ha ralentizado, mientras la enfermedad ha disparado los contagios diarios.

El ministro de Salud chavista, Carlos Alvarado , dijo el lunes que el programa de vacunación contra la Covid-19 avanza «de manera expedita» y «rápida» en el país . A Venezuela han llegado alrededor de 800.000 vacunas de Rusia (Sputinik-V) y China (Sinovac), cuyo tratamiento es de dos dosis. De esa manera, menos del 5% de la población ha sido inmunizada, tomando en cuenta que el país tiene una población de 30 millones de personas, y dentro de los beneficiados está Nicolás Maduro , su esposa Cilia Flores, y el resto de la cúpula chavista.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación