La policía política detiene a tres periodistas extranjeros en una zona fronteriza de Venezuela
La argentina Laura Saravia y los británicos Barney Green y Dan Rivers fueron liberados tras permanecer «presos e incomunicados», según el sindicato SNTP
La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ha detenido este viernes a los periodistas británicos Barney Green y Dan Rivers, y a la argentina Laura Saravia, los tres de la cadena inglesa ITN , cuando salían por el punto fronterizo de Paraguachón, estado Zulia, informó el Sindicato Nacional de la Prensa (SNTP) por las redes sociales.
La Guardia Nacional entregó a los tres periodistas extranjeros al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), la policía política.
Posteriormente el SNTP informó de que los tres informadores fueron liberados. Según este sindicato, estuvieron «presos e incomunicados» en un comando de la GNB en Río Limón, en el estado Zulia.
#ALERTAsntp | Los periodistas Laura Saravia, @lauraasaravia, Dan Rivers, @danriversitv; y, Barnaby Green, @Barnaby_Green, ya fueron liberados. Estuvieron presos e incomunicados en Río Limón, #Zulia, en un comando de la #GNB. Los detuvieron cuando salían de #Venezuela pic.twitter.com/vzR6tt9R4z
— SNTP (@sntpvenezuela) September 15, 2018
Previamente, el 12 de septiembre, unos tres trabajadores venezolanos, que habían sido contratados como conductores y personal de seguridad por la cadena ITN, también fueron arrestados por la Guardia Nacional y permanecen en la sede del SEBIN en Maracaibo, capital de Zulia. Los periodistas extranjeros detenidos habían llegado a Venezuela por tierra desde Colombia el miércoles 12 y «no sabían que el medio para el que trabajan les había contratado personal de seguridad por lo que no advirtieron la detención de los mismos», añadió el SNTP.
Noticias relacionadas