La Policía neerlandesa investiga a un grupo xenófobo por un ataque a un refugiado
Los Soldados de Odín han anunciado en su página de Facebook que han detenido a un solicitante de asilo al que acusan de ataques a mujeres en Winschoten, en el norte de los Países Bajos
La Policía de Países Bajos investiga a Los Soldados de Odín , un grupo xenófobo regional, por el ataque contra un refugiado al que tendrían en su poder , según ha informado este miércoles el cuerpo de seguridad.
Los Soldados de Odín han anunciado en su página de Facebook que han detenido a un solicitante de asilo al que acusan de ataques a mujeres en la ciudad neerlandesa de Winschoten , en el norte del país.
El grupo, que había llamado en las redes sociales a la caza de este hombre, ha asegurado que no ha usado la violencia para capturar al solicitante de asilo .
«Esta persona en cuestión ha sido atacada pero aún no está claro quién ha sido. Eso es lo que estamos investigando», ha dicho el portavoz policial Ernest Zinsmeyer .
Los Soldados de Odín nacieron en Finlandia en 2014 pero s e han extendido rápidamente por Escandinavia . En lo últimos tiempo ha surgido una rama neerlandesa en la provincia de Groningen.
La ultraderecha ha ganado terreno en Países Bajos . Su líder, Geert Wilders, encabeza los sondeos sobre intención de voto para las elecciones generales del próximo año.
Noticias relacionadas