La policía detiene a dos alemanes que intentaban entrar ilegalmente en Mallorca

Los afectados son un matrimonio llevaban consigo las escrituras de la casa, varias facturas de agua y de luz y los certificados de los test de coronavirus que demostraban que no han contraído la enfermedad, pero ni los revisaron

En esta foto de archivo tomada el 21 de mayo de 2008, se ven yates y barcos en el puerto de Port d'Andratx en la isla balear de Mallorca AFP

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En el aeropuerto de Colonia la pareja había alegado que regresaba a su casa y lograron superar los controles, pero una vez llegaron al aeropuerto de Son Sant Joan se enfrentaron a un interrogatorio más intenso y allí terminó su frustrado intento de entrar en Mallorca. «Llevábamos con nosotros las escrituras de la casa, varias facturas de agua y de luz y los certificados de los test de coronavirus, dos pruebas cada uno, que demuestran que no hemos contraído la enfermedad, pero no quisieron ni verlos, no nos dejaron pasar», ha declarado el marido, que no desea ser identificado, en una emisora de radio alemana, «a estas alturas del año nosotros estamos siempre en Mallorca y es un atropello que no nos dejen entrar en nuestra propia casa». Los afectados son un matrimonio , ambos jubilados, y otro hombre con el que no guardan relación y que intentaba viajar como turista.

La policía mallorquina hizo saber a esta pareja de alemanes que tener en propiedad una casa en Mallorca no era motivo para permitirles pasar y fueron retenidos por intentar violar las restricciones de entrada en el país. Después de casi 24 horas en el aeropuerto, fueron embarcados de vuelta a Alemania.

En las últimas 48 horas se ha prohibido salir de este mismo aeropuerto a cinco viajeros procedentes de Alemania, tres de ellos llegados dese Colonia. Muchos alemanes consideran que en la isla de sus sueños los datos de infecciones son tolerables y, en la medida en que siguen saliendo vuelos, intentan llegar a ella. Son Sant Joan recibió el domingo cuatro vuelos internacionales y 39 pasajeros fueron admitidos y obligados a cumplir con una cuarentena de 14 días. El lunes, aterrizó un total de 495 pasajeros, mientras que otros 439 salieron de Mallorca en los 18 vuelos que operaron a lo largo del día.

«Nosotros explicamos la situación a los clientes, pero no verificamos sus motivos de viaje», ha justificado un portavoz de la agencia de viajes que les vendió los billetes, «pero este caso nos ha dejado claro que no hay manga ancha y a partir de ahora nuestras advertencias serán más fuertes». La policía lleva a cabo interrogatorios sistemáticos a todos los pasajeros que aterrizan en su aeropuerto. La entrada solo está permitida si se está registrado en la isla, si se trabaja en Mallorca o si se puede presentar un caso de emergencia o de atención. La semana pasada, la policía denegó la entrada a un total de siete pasajeros. Cinco de ellos habían volado a Palma de Mallorca y dos a la vecina isla de Menorca.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación