Detenido el sospechoso que decía tener explosivos en un vehículo cerca del Capitolio
Durante casi cinco horas, la Policía del Capitolio ha investigado una supuesta amenaza de bomba en el área alrededor de la Biblioteca del Congreso
La Policía del Capitolio de EE.UU. ha detenido a un hombre , de 49 años, que se encontraba en el interior de un vehículo supuestamente cargado con explosivos cerca del Congreso estadounidense.
Tras casi cinco horas, el sospechoso ha sido detenido «de forma segura» según explica la Policía del Capitolio en su cuenta de Twitter.
The suspect, 49-year-old Floyd Ray Roseberry, has been to safely taken into custody. pic.twitter.com/06RcwTcasQ
— U.S. Capitol Police (@CapitolPolice) August 19, 2021
La Policía del Capitolio alertó a través de cuenta oficial en Twitter que se encontraban investigando un vehículo estacionado cerca de la Biblioteca del Congreso y, además, pidió a la ciudadanía que se mantuviera alejada de la zona. «Estamos vigilando la situación estrechamente», señaló.
NOW: The USCP is responding to a suspicious vehicle near the Library of Congress.
— U.S. Capitol Police (@CapitolPolice) August 19, 2021
Please stay away from this area and follow this account for the latest information. pic.twitter.com/LMBYBTJn4t
Más tarde, confirmaron que se trataba de una posible amenaza de bomba y reiteraron que se evitara el área alrededor de la Biblioteca del Congreso por seguridad. Asimimo, explicaron a través de su cuenta en Twitter, que iban a proceder a establecer una zona segura para los periodistas que se encontraban en la zona.
MEDIA ALERT: This is an active bomb threat investigation. The staging area for journalists covering this situation is at Constitution and First Street, NW for your safety.
— U.S. Capitol Police (@CapitolPolice) August 19, 2021
Please continue to avoid the area around the Library of Congress. pic.twitter.com/jTNVaBmVwR
Según la CNN, la Policía envió negociadores para tratar con un hombre que se encontraba en el interior del vehículo . Finalmente, el sospechoso fue identificado y detenido.