La Policía británica se disculpa por gritar «Alá es grande» en un simulacro de ataque terrorista

«Reconocemos que fue inaceptable el uso de esta frase religiosa inmediatamente antes del ataque suicida del simulacro, que vinculaba así este ejercicio con el islam», ha declarado Garry Shewan, un alto cargo de la Policía de Manchester

Dos de los 800 extras caracterizados como víctimas en el simulacro terrorista en Manchester REUTERS

AFP

La Policía británica ha pedido disculpas este martes después de que sus agentes gritaran en árabe «Allah Akbar» (Alá es grande) durante un simulacro de ataque terrorista en un centro comercial de Manchester .

Un vídeo emitido por la televisión británica muestra a un hombre enmascarado vestido completamente de negro que recorre el complejo gritando la frase antes de hacer explotar una bomba .

«Reconocemos que fue inaceptable el uso de esta frase religiosa inmediatamente antes del ataque suicida del simulacro , que vinculaba así este ejercicio con el islam », ha declarado Garry Shewan, un alto cargo de la Policía de Manchester. Shewan ha manifestado en un comunicado que el escenario estaba basado en «un ataque suicida de una organización extremista del estilo del Daesh», pero reconocía que pudo haber sido ofensivo.

El Alcalde de Gran Manchester, Tony Lloyd, ha descrito el grito de «Alá es grande» como «inapropiado, innecesario e inaceptable y no añade nada al simulacro, pero tiene el potencial de socavar las grandes relaciones con la comunidad musulmana que tenemos en Gran Manchester», ha agregado.

aunque la Policía ha reiterado que no existe ninguna amenaza específica con la ciudad del norte de Inglaterra, el simulacro, involucró a unos 800 extras caracterizados como víctimas de un ataque terrorista y que presentaban «terribles heridas» , causó gran pánico en las afueras de Manchester.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación