Un Policía de Arizona mata a tiros a un joven padre desarmado que suplicaba por su vida
La Policía de Mesa ha destacado en el auto que en el rifle AR-15 del agente había una inscripción que decía: «Estás jodido»
¿Dónde están los límites de la violencia policial en EE.UU. ? Una vezs más el debate está servido. Se ha reabierto después de que un agente de Arizona matase en La Quinta Inn and Suites Hotel en Mesa a un joven padre de 26 años que repetía, acongojado: «Por favor, no me dispare» .
Según 'La Información' , la Policía habría acudido al complejo hotelero donde se hospedaba Daniel Shaver después de que una llamada a Comisaría alertase de que había visto un rifle a través de una ventana .
Con las manos sobre la cabeza y arrodillado, Shaver no paraba de suplicar por su vida . El sargento Philip Mitch Brailsford le advirtió que le dispararía si movía los brazos , sin tener en cuenta que el joven padre estaba borracho, pues había estado bebiendo junto a un hombre y una mujer con los que compartía habitación en el hotel. Disparó a bocajarro en cinco ocasiones , con Shaver desarmado.
Este incidente, un nuevo escándalo para el currículo de la Policía de EE.UU., ha trascendido gracias a la grabación de la cámara del uniforme de Brailsford, que ha permitido suspender al sargento e imputarlo por asesinato en segundo grado , después de que el Fiscal del Condado de Maricopa le acusara de manifestar «extrema indiferencia a la vida causando imprudentemente su muerte».
La Policía de la Mesa ha destacado en el auto que en el rifle AR-15 del agente había una inscripción que decía: «Estás jodido» .
Tal y como recoge el portal, y de acuerdo con el testimonio de la mujer, « Shaver les mostró una escopeta de aire comprimido , explicando que él trabajaba con Walmart y que su tarea era matar a los pajarillos que se colaban en los centros comerciales ».
Noticias relacionadas