La polémica foto de dos policías a caballo en Texas que llevaban a un hombre negro esposado

El jefe de Policía se ha visto obligado a dar explicaciones y a pedir perdón al detenido

La Policía lleva atado y a caballo a un hombre negro en Galveston, Texas Twitter @AdrBell

ABC

La foto de un hombre negro, esposado y atado a una cuerda mientras dos oficiales de policía blancos le llevan detenido montados a caballo ha generado gran indignación por su simbolismo racista en Estados Unidos.

Ha ocurrido en Galveston, Texas (EEUU) donde el jefe de policía se ha visto obligado a dar explicaciones y a pedir perdón al detenido por hacerle pasar «una vergüenza innecesaria». En un comunicado, aseguran que «es una técnica entrenada y la mejor práctica en algunos escenarios» y que sus agentes «no tenían malas intenciones».

También han afirmado que han cambiado sus procedimientos para «prevenir el uso de esta técnica» y aplicar métodos más apropiados . El detenido, un conocido habitual de la policía, había sido arrestado por entrar en una propiedad privada sin permiso y actualmente se encuentra en libertad bajo fianza.

Los dos oficiales montados a caballo, identificados como P Brosch y A Smith, arrestaron a Donald Neely por invasión de la propiedad privada, según un comunicado de prensa del Departamento de Policía de Galveston. En el momento de la foto, los agentes estaban llevando a Neely a una estación de policía.

La policía aclaró que el hombre no estaba atado con la cuerda, sino que «lo esposaron y le pusieron una cuerda a las esposas». «Entendemos la percepción negativa de esta acción y creemos que es más apropiado dejar de usar esta técnica», agregaron las autoridades policíacas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación