Rescata con una caña a un niño atrapado en un río de Kiev
Un pescador se encuentra a un menor de 11 años flotando sobre un trozo de hielo en mitad del río Desenka (Kiev)
Richar Gorda se disponía a pasar una jornada de pesca cuando al llegar al río Desenka se encontró a un niño de 11 años totalmente aislado y manteniéndose a flote gracias a un trozo de hielo.
Gorda no dudó en rescatarlo pero de la forma más inesperada: quitó el anzuelo al sedal y lanzó la caña hasta donde estaba el pequeño. Para asegurarse de que la caña llegaba hasta la zona donde se encontraba el niño tuvo en cuenta de poner el peso adecuado en el sedal equilibrando la plomada.
De esta forma, tirando del sedal poco a poco y con una delicadeza extrema, la operación de rescate concluye con éxito y con el niño sin haberse mojado ni los pies.
En el vídeo grabado por el mismo pescador, puede verse cómo Gorda le pide al menor que se mantenga tranquilo y en calma mientras prepara su caña quitándole el anzuelo y ajustado la plomada.
El menor se encontraba jugando con un compañero de colegio cuando la placa de hielo sobre la que estaba se separó del resto y quedó a la deriva cauce abajo alejándose unos 20 metros de la orilla. Sin saber nadar, el joven se precipitaba a un dramático final en las aguas heladas del Desenka.