Un perro alerta a una madre de que su hijo con síndorme de Down ha quedado atrapado en la secadora
El menor de cinco años, llamado Riley, no sufrió daños graves gracias a la intervención del animal, que alertó con sus ladridos sobre el incidente
La frase puede parecer un topicazo, pero en este caso ha resultado real: el perro es el mejor amigo del hombre . Así lo ha demostrado Teddy, que alertó a la madre de un niño de cinco años con síndrome de Down de que su hijo había quedado atrapado en la secadora . Los ladridos del animal pusieron a la mujer al corriente de la situación, según explica el medio de noticias «The Lad Bible».
Los hechos sucedieron en Bangor, Gales, Reino Unido. La máquina, con el niño dentro, comenzó a funcionar. Gracias a la advertencia de su perro , el menor solo sufrió algunas heridas leves . El padre del chico explicó así lo sucedido, según declaraciones recogidas por el diario británico «Daily Mail»: «Mi hijo Riley se metió en la secadora y, cuando cerró la puerta, se puso automáticamente en marcha».
El menor, que una vez sacado de la máquina fue conducido a un hospital, no sufrió daños graves y su situación es buena , según fuentes médicas citadas por «Daily Mail». El caso que pudo terminar de forma mucho más trágica sin la intervención de su perro.
Noticias relacionadas