Matan de un disparo una periodista de Al Jazeera cuando cubría una incursión en Cisjordania

El medio en el que trabajaba la víctima, Shireen Abu-Aqleh, denuncia que fuerzas israelíes la mataron «a sangre fría»

El primer ministro israelí, Naftali Bennett, afirmó que «probablemente» murió por disparos palestinos

La víctima, Shireen Abu-Aqleh AFP

AFP

Las fuerzas israelíes mataron «a sangre fría» a la corresponsal de Al Jazeera en los territorios palestinos, Shireen Abu-Aqleh, cuando cubría enfrentamientos en el sector de Yenín, Cisjordania ocupada, afirmó el miércoles el canal catarí en un comunicado. «En lo que es claramente un asesinato, en violación de las leyes y normas internacionales, las fuerzas de ocupación israelíes mataron a sangre fría a la corresponsal de Al Jazeera en Palestina , Shireen Abu-Akleh, después de que le dispararan con munición real esta madrugada», dijo Al Jazeera en el comunicado.

Sin embargo, el primer ministro de ese país, Naftali Bennett , afirmó que «probablemente» murió por disparos palestinos. Un comunicado de la Embajada de Israel en España refuerza la versión del primer ministro y señala que «la periodista de Al Jazeera Shirin Abu Aqla resultó herida y murió como consecuencia de las heridas, aparentemente, por el fuego disparado por los palestinos, y no por fuego de las Fuerzas de Defensa de Israel».

La veterana periodista de Al Jazeera Shireen Abu-Aqleh murió de un disparo de las fuerzas israelíes el miércoles cuando cubría una incursión en el campo de refugiados de Yenín, en Cisjordania, constató un fotógrafo de AFP.

La víctima, cubierta por una sábana en el hospital AFP

Al Jazeera y el ministerio palestino de Salud confirmaron la muerte de Abu-Aqleh, figura destacada del servicio de Al Jazeera en árabe. Otro periodista resultó herido durante los enfrentamientos, dijeron fuentes hospitalarias y un fotógrafo de la AFP en el lugar.

La muerte de Shireen Abu-Aqleh ocurre casi un año después de la destrucción de la torre Jala , donde se encontraban las oficinas del canal catarí en la Franja de Gaza.

La torre fue destruida por un ataque aéreo israelí durante la guerra entre el movimiento islamista palestino Hamás e Israel. Desde el 22 de marzo, Israel ha sido el objetivo de una serie de ataques que han causado la muerte de al menos 18 personas .

Dos de esos ataques fueron perpetrados por árabes israelíes y cuatro de ellos por palestinos, incluidos tres jóvenes de Yenín, donde el ejército israelí ha intensificado sus operaciones en las últimas semanas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación