Patron, el perro artificiero que se ha convertido en un héroe tras detectar más de 90 bombas rusas en Ucrania
Este Jack Russell terrier de dos años está jugando un papel muy destacado en la guerra
El vídeo de Putin durante una reunión que aumenta las sospechas sobre su salud: «Empeora cada día de guerra»
Rusia lanza sus tentáculos sobre los recursos naturales y energéticos de África amenazando a Europa
Patron, un Jack Russell terrier de dos años, ha jugado un papel importante en la guerra en Ucrania al ayudar a detectar más de 90 bombas rusas.
El perro, cuyo nombre significa «munición» en ucraniano , es miembro del Servicio Estatal de Emergencia de Ucrania, que actualmente tiene su base en la ciudad de Chernígov, en el norte de Ucrania.
El 20 de marzo, el Centro de Comunicaciones Estratégicas y Seguridad de la Información del Ministerio de Cultura y Política de Información de Ucrania publicó un tuit aplaudiendo el trabajo del can: «Un perro llamado Patron, que trabaja con los rescatistas de SES en Chernígov, ha ayudado a desactivar 90 artefactos explosivos desde el comienzo de la invasión a gran escala ».
«La historia de Patron se convertirá en una película, pero por ahora está cumpliendo fielmente con sus deberes profesionales» , continuó la publicación. A menudo se ve al perro con un chaleco protector militar mientras rebusca entre la tierra y los escombros en busca de bombas sin explotar.
El Jack Russell terrier trabaja con el equipo de artificieros en sus actividades de rescate y educación. Parte de lo que hace el equipo es advertir a los supervivietnes sobre los peligros en los escombros que rodean sus vecindarios, tal como lo compartió el Servicio Estatal de Emergencia de Ucrania en Facebook.
El trabajo del perro no ha pasado desapercibido. El perfil de Instagram de Patron acumula más de 55.000 seguidores a pesar de tener solo 92 publicaciones. Una foto, titulada «Patron es un héroe y merece una medalla», muestra al perro junto a una gran pila de lo que parecen ser bombas.
Seguidores de todo el mundo muestran su apoyo publicando ilustraciones del perro. Una mujer, que se hace llamar Evelina Buyankova, incluso se tatuó un dibujo del perro en el brazo.
Patron no es el único animal que juega un papel en la invasión: actualmente hay una cuenta de Twitter completa dedicada a los gatos y perros involucrados en la guerra de Ucrania.
The humanity #Ukrainians inspires the world.#StandWithUkraine️#StandUpForUkraine pic.twitter.com/ytk6gJoodb
— MFA of Ukraine 🇺🇦 (@MFA_Ukraine) April 17, 2022
Los perros tienen un largo historial de localización de minas terrestres, bombas sin explotar y dispositivos improvisados durante conflictos en todo el mundo, gracias a su agudo sentido del olfato.
Según DailyPaws.com, la poderosa nariz, el tamaño pequeño y la gran inteligencia de los Jack Russell hacen de Patron un candidato ideal para el trabajo.
Noticias relacionadas