¿Qué le pasó a April Fabb? El misterio de la joven desaparecida sigue sin resolverse 50 años después
Su desaparición se envolvió en una de las mayores operaciones de búsqueda policial en el Reino Unido hasta la fecha
El 8 de abril de 1969, April Fabb , de 13 años, desaparecía en Norfolk, Inglaterra . 50 años después, la policía británica vuelve a hacer un llamamiento para tratar de esclarecer el misterio.
Alrededor de las 2 de la tarde del martes 8 de abril, Fabb salió de su casa, en Metton, para visitar la casa de su hermana en Roughton. Viajaba en bicicleta y llevaba un paquete de cigarrillos para regalárselo a su cuñado por su cumpleaños.
Minutos después, la bicicleta de la adolescente fue encontrada en un campo cerca de Metton. No había rastro de Fabb por los alrededores. Según un experiodista de la BBC que cubrió el caso «se esfumó de la faz de la Tierra» .
Su desaparición se envolvió en una de las mayores operaciones de búsqueda policial en el Reino Unido hasta la fecha, en la que las autoridades han registrado hasta 400 casas, llevado a cabo cientos de entrevistas y grabado cerca de 2.000 declaraciones desde 1969.
El 10 de abril, dos días después de la desaparición, se encontró un pañuelo ensangrentado bordado con la letra 'A' . Además, ese día llegaron informes de una camioneta que excedía el límite de velocidad y que fue vista en Metton el martes 8 por la tarde.
Tras años de investigaciones sin resultado, el caso fue perdiendo relevancia. El padre de April fallecía en 1998 y la madre en 2013. Uno de los nombres que más sonaron fue el de Robert Black , un asesino en serie escocés que murió en prisión en 2016 mientras cumplía cadena perpetua por el asesinato de cuatro niñas.
Pese a que la policía relacionaba el modus operandi de Black con lo ocurrido con Fabb ( secuestraba a las menores cuando iban de camino a algún lado ), nunca halló evidencias que lo vinculasen con Norfolk en 1969.
No obstante, Chris Clark , un exoficial de la policía de Norfolk ha difundido recientemente una fotografía de Robert Black obtenida de la Oficina de Registros de Escocia y que, según él, fue hecha solo siete meses antes del secuestro de April en Metton. Clark habría solicitado una nueva investigación de los vínculos del asesino en serie con la desaparición de la joven.
April tendría en la actualidad 63 años. Su caso cuenta, incluso, con una obra de teatro inspirada en su desaparición.
Noticias relacionadas