Los partidarios del brexit recaudan más fondos que los proeuropeos
Una organización asociada a miembros del partido laborista, que defiende la permanencia en la Unión Europea, ha donado 315.000 libras a la campaña por su salida
La campaña por la salida del Reino Unido de la Unión Europea ha recaudado casi un millón de euros más que la campaña «Remain" por la permanencia en la Unión, según un documento publicado por la Comisión Electoral.
El "Vote Leave", liderado por el ex alcalde de Londres Boris Johnson ha recaudado más de 4,6 millones de euros mientras que su rival ha conseguido 3,7 millones de euros entre el 13 de mayo y el 9 de junio.
Ambas campañas han recibido ya 600.000 euros de financianción pública, el máximo permitido.
Este es el tercer informe de donaciones que hace público la Comisión Electoral de los cuatro a los que están obligados a hacer por ley las campañas. Hasta ahora se han recaudado en total más de 28 millones de libras, unos 36.5 millones de euros , entre ambas campañas para el referéndum del próximo jueves.
Llama la atención que el partido laborista liderado por Jeremy Corbyn, que defiende la permanencia en la Unión Europea , no ha realizado ninguna donación a la campaña por la permanencia en nombre de su partido y sí a la de la salida.
Una organización con el nombre de «Labour Leave Limited», con miembros laboristas que apoyan la salida de la Unión, ha donado 315.000 libras a la campaña por la salida .
El partido conservador liderado por el primer ministro David Cameron sí ha donado 715.000 libras a la campaña del «Remain» y dio de baja una organización llamada «Conservatives GO» que no llegó a realizar ninguna donación por la salida de la Unión.
A pesar de los números totales la organización principal por la permanencia «The In Campaign Ltd» ha donado más dinero, unas 10 millones de libras, a la campaña que la organización principal por la salida del Reino Unido «Vote Leave Limited» que ha donado poco más de 9 millones de libras.
El informe final de donaciones recogerá las donaciones realizadas en las últimas dos semanas de campaña, entre el 10 de junio y el 22 de junio.
En los últimos días la campaña por la permanencia ha remontado en las encuestas y se sitúa por delante para ganar el referéndum del brexit de este jueves en el Reino Unido. Los partidarios de la salida habían cogido la delantera pero se han desinflado en la última semana.
Noticias relacionadas
- La permanencia en la UE toma ventaja tras el asesinato de la diputada laborista
- Las apuestas y un sondeo dan ventaja al Brexit
- Corbyn reacciona a las críticas por su pasividad con su primer mitin pro europeo
- Los británicos que apoyan la salida de la Unión Europea, empatados con los que quieren quedarse