El Parlamento británico tumba la enmienda de los laboristas para rechazar un Brexit sin acuerdo
Una mayoría de 327 diputados de la Cámara de los Comunes han votado este martes en contra de la iniciativa planteada por el principal partido de la oposición en el Reino Unido
Una mayoría de 327 diputados de la Cámara de los Comunes han votado este martes en contra de la iniciativa planteada por el principal partido de la oposición en el Reino Unido, frente a 296 que la apoyaron. La enmienda presentada por el laborista Jeremy Corbyn pedía rechazar un Brexit sin acuerdo y dejar a Reino Unido dentro de una unión aduanera y alineado con el mercado únic o. Parecía claro que iba a ser rechazada porque tanto conservadores como el DUP, socio de Gobierno de May, no iban a apoyar al líder de la oposición.
Otra de las importantes, la enmienda propuesta por la laborista Yvette Cooper, ha sido rechazada igualmente por 321 en contra y 298 a favor. Buscaba una extensión del artículo 50 para que si el 26 de febrero no se ha aprobado un acuerdo, el Brexit se alargase otros 9 meses más. Todo para evitar el peor escenario, el del no acuerdo.
[Siga leyendo la crónica aquí]